El pasado jueves pudimos contar con la visita de Miguel Abellán, éste no dio una charla durante la hora de TIC. En ella nos abrió un mundo de posibilidades que podíamos utilizar en un futuro como docentes.
Miguel nos dio a conocer diferentes ideas y actividades para enseñar a los niños con las tecnologías. Descubrimos que podemos hacer actividades para repasar temario o juegos con distintas páginas. Así nos mostró que con Scratch, se pueden hacer multitud de cosas, pero él lo utilizó como juego para aprender y repasar las Comunidades Autónomas. También nos enseñó que con YouTube podemos hacer más cosas a parte de ver y subir vídeos, ya que con él hizo un divertido juego que consistía en unas preguntas que si las contestabas correctamente pasabas de nivele, y si fallabas volvías al principio.
Propuso además una metodología de clase en la que el trabajo en grupo era lo principal. Con la cooperación todos los alumnos llevan de una manera mejor la clase, pues resulta más divertido para ellos hacer trabajos y juegos en grupo, y no de manera individual.
Creo que hoy en día se tendría que poner un funcionamiento esta metodología y abandonar las clases en la que los niños están separados unos de otros. Así gracias a esto y el uso de las TIC en el aula, las clases serán una manera de divertirse aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario